Alcaldía de Bogotá pone en marcha plan preventivo de invierno en la localidad de Engativá

Publicado:
25
Nov
2016
Escucha la noticia

Basura y escombros que a diario son botados indiscriminadamente en las calles de la ciudad  terminan en las alcantarillas y canales lo que disminuye el flujo normal de las aguas, lo que pone en riesgo a los barrios vecinos a estos cuerpos de agua, en especial cuando se presentan grandes aguaceros.

Uno de los puntos críticos identificados por las autoridades se presenta en la confluencia de los canales Los Ángeles y El Carmelo en el humedal de Jaboque , a donde van a parar toda clase de desechos y escombros.

Es por esto que la Alcaldía Mayor de Bogotá dentro de su plan preventivo de invierno realiza, a través del Acueducto de Bogotá, una brigada especial de limpieza y retiro de escombros en esta importante estructura de drenaje del occidente de la capital.

Con estos trabajos preventivos se benefician los habitantes de al menos 10 barrios de la localidad de Engativá, entre ellos, Centauro, Plazuelas del Virrey, Tierra Grata, El Muelle, Villas del Dorado y San Basilio.

Esta intervención del Acueducto de Bogotá se suma a otras que viene ejecutando la entidad y de donde se han retirado más de 16 mil toneladas de basuras y escombros  del sistema de alcantarillado de aguas lluvias, entre ellos una cabina de vehículo, llantas y colchones.

En desarrollo de los mantenimientos preventivos se viene realizando simultáneamente jornadas y talleres pedagógicos con las comunidades con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre el buen uso del sistema de alcantarillado y manejo de las basuras.

El gerente del Acueducto de Bogotá, Germán González Reyes, reiteró el llamado a los capitalinos para que hagan buen uso del alcantarillado y eviten arrojar basuras y escombros a las calles y cuerpos de agua de la ciudad para evitar taponamientos y encharcamientos en las vías de la ciudad.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá