Artículos esotéricos y hierbas, de venta en las plazas de mercado distritales

Venta de hierbas - Portal Bogotá - Foto: Oficina de Prensa IPES
Venta de hierbas - Portal Bogotá - Foto: Oficina de Prensa IPES
Publicado:
28
Dic
2015
Escucha la noticia

Comerciantes ofrecen artículos esotéricos y hierbas para la buena suerte, el amor, y la salud, para sacar los males y atraer lo bueno en el nuevo año. Por esto, las 19 plazas de mercado distritales administradas por el Instituto para la Economía Social, IPES, y sus comerciantes se preparan para la llegada de centenares de compradores ansiosos de un consejo sobre la forma de hacer limpieza a sus casas o negocios.

En palabras de Sandra Virguez, una de las comerciantes, mayorista de productos esotéricos de la plaza de mercado de Samper Mendoza, las champañas dorada y de Carón son muy apetecidas por los compradores. Ella las ofrece a $3.500 y la tradicional a $ 3.000.

También está el kit de Navidad y el de las siete hierbas; las sales marinas de canela, citronela y mandarina a $2.000 que esparcidas en los rincones y mezcladas con amoniaco recoge todos los males.

La limpieza con hierbas y los baños siguen siendo una tradición en los hogares colombianos. Janeth Porras, vendedora de diferentes especies, aconsejó: “cuando esté la casa limpia se prepara una infusión con las siete hierbas amargas y siete dulces para purificar el hogar de adentro para afuera y viceversa. Hay que reservar lo suficiente para terminar el baño de ese día, vertiéndola encima del cuerpo mientras se visualiza que todo lo negativo es arrastrado por el agua y es llevado bien lejos”.

La combinación de especies se consiguen en esta plaza de mercado en $2.000, mientras que las mezclas especiales de hierbas alcanzan los $5.000.

“Nuestras plazas distritales de mercado representan la diversidad, la tradición oral, el encuentro de saberes y sabores populares heredados de nuestros campesinos, y una garantía de acceso a los alimentos para los ciudadanos; en el marco de la política de Soberanía y Seguridad alimentaría para nuestra ciudad” afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá