Calle 63, un corredor vial que conectará el Oriente y el Occidente de la ciudad

Avenida Mutis - Portal Bogotá - Foto:Oficina de comunicaciones IDU
Avenida Mutis - Portal Bogotá - Foto:Oficina de comunicaciones IDU
Publicado:
27
Dic
2015
Escucha la noticia

La calle 63 o avenida José Celestino Mutis pasará por el barrio La Reliquia localizado al norte de Normandía, para convertirse en un corredor vial que conectar una vez concluyan las obras de prolongación adjudicadas por el IDU a la Unión Temporal Puente Mutis. La inversión será de $89.332.977.962 y tendrá un plazo de 24 meses para su construcción, luego de firmar el acta de inicio.

Para salvar el paso de la avenida Boyacá se construirá un puente vehicular de dos calzadas de tres carriles cada uno. Tanto la prolongación de la calle 63 como el puente vehicular, son proyectos financiados con recursos de Valorización, Acuerdo 523 de 2013.

En la actualidad, el corredor de la calle 63 tiene dos calzadas que desde la carrera séptima en Chapinero descienden hasta el Jardín Botánico localizado (calle 63 por Avenida Constitución) punto en donde se interrumpe.

La avenida José Celestino Mutis (calle 63) entre la avenida de La Constitución (avenida carrera 70) y la avenida Boyacá, tendrá dos calzadas de tres carriles cada una, espacio público, mobiliario urbano, redes (húmedas y secas), señalización y semaforización, y un separador central con un ancho variable entre 2 y 6 metros, exceptuando la zona en donde se desarrollan los retornos. La longitud de la vía es de 500 metros aproximadamente.

El paso elevado de la avenida José Celestino Mutis sobre la avenida Boyacá, se desarrollara mediante dos puentes vehiculares paralelos, con dos calzadas de tres carriles cada una, garantizando la continuidad de la vía. Para la construcción de los puentes se propone el método de voladizos sucesivos, con el fin de minimizar la afectación de la movilidad en la Avenida Boyacá. La longitud aproximada del puente es de 550 metros.

La ciclorruta se localiza en el costado sur de la vía, para lo cual, con el fin de dar continuidad a esta, se contempla un ciclopuente en la intersección de la Avenida José Celestino Mutis por Avenida Boyacá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá