Más de $50.000 millones se invierten en redes de alcantarillado de Engativá

Modernización del alcantarillado - Foto: Diego Bauman
Modernización del alcantarillado - Foto: Diego Bauman
Publicado:
19
Sep
2017
Escucha la noticia

La Administración Distrital, a través de la  Empresa de Acueducto de Bogotá, adelanta obras de modernización de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial en la localidad de Engativá, con una inversión que supera los 50.000 millones de pesos.

Estas obras permitirán solucionar, entre otros aspectos, la problemática por los olores desagradables provenientes del humedal Jaboque y los continuos encharcamientos de vías que han afectado por años a los habitantes del barrio Villas del Dorado.

En este barrio ya son 190 viviendas que tienen sus redes de aguas sanitarias separadas de las redes de aguas lluvias, de las 542 que se beneficiarán de esta obra, donde además se renovarán aproximadamente 47 kilómetros de tubería: 15 kilómetros de la red de alcantarillado pluvial y 32 kilómetros de la red de alcantarillado sanitario.

Las obras también contemplan la recuperación del espacio público, incluyendo la adecuación de los andenes y la pavimentación de las vías del barrio por donde cruzan las nuevas redes de servicios públicos.

La gerente del Acueducto de Bogotá, María Carolina Castillo, sostuvo que “estas obras hacen parte de un ambicioso plan de inversiones en 105 puntos de Bogotá, por valor de 716 mil millones de pesos para la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado durante 2017”.

En total serán 26.000 las personas beneficiadas de los sectores: Boyacá, El Real, Villas del Dorado, Villa Luz, La Consolación, Santa Helenita, San Marcos y El Luján se están beneficiando con la intervención del Distrito, lo cual permitirá a los ciudadanos contar con mejores barrios”, puntualizó la funcionaria.