Recogen en Engativá 40 toneladas de residuos de construcción y demolición

Publicado:
1
Jun
2014
Escucha la noticia

Con ocho vehículos entre compactadores y volquetas, y un equipo humano de más de 50 personas, se han recogido cerca de 40 toneladas de residuos, representados principalmente en tejas plásticas, en la localidad de Engativá. Al mismo tiempo, los operarios de barrido han adelantado jornadas adicionales de pulimiento de los espacios públicos.

El ejercicio se da luego de la emergencia presentada en la localidad décima de Bogotá, el pasado 23 de mayo, cuando una fuerte granizada afectó los techos de varias viviendas en sectores de Bolivia, Luis Carlos Galán, Ciudadela Colsubsidio, Bachué, Quirigua, Álamos Norte y La Florida.

Desde entonces, el operador público de aseo ha mantenido un enlace permanente con las autoridades locales para garantizar la recolección de los residuos de construcción y demolición generados por el cambio de estos elementos.

El operador público de aseo invita a quienes se vieron afectados con la emergencia y tengan la necesidad de evacuar residuos de construcción y demolición, que soliciten un servicio especial a través de la línea 110. Vale recordar que hasta un metro cúbico, de esta recolección, no tiene ningún costo para los usuarios.

Además, el operador público de aseo también hace un llamado de atención a los capitalinos para que se apropien de los espacios públicos disponiendo adecuadamente sus residuos, entregándolos a su operador de aseo y no arrojando basuras al piso.