Retire personas del Sisbén en más de 15 puntos de la Red CADE

Módulo Sisbén - Portal Bogotá - Foto:bogota.gov.co
Módulo Sisbén - Portal Bogotá - Foto:bogota.gov.co
Publicado:
25
Nov
2015
Escucha la noticia

Las personas interesadas en retirar personas de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales – Sisbén podrán hacerlo en cinco SuperCADE y 13 CADE, dependiendo del motivo del retiro.

Si la solicitud es para el retiro de personas por traslado de domicilio a otro municipio, deberá acudir únicamente al SuperCADE CAD, o desde cualquier lugar del país, podrá enviarla al correo electrónico encuestasisben@sdp.gov.co, o al Fax: 335 80 00 extensión 8124. La solicitud debe estar firmada, con la fotocopia legible del documento de identidad del solicitante, dirección de correspondencia, correo electrónico o número de fax para remitir la respuesta.

Si por el contrario, el motivo del retiro es por fallecimiento de la persona, el trámite se deberá realizar en los SuperCADE Américas, Bosa, Suba, 20 de julio o CAD, o en los CADE Candelaria, Fontibón, Kennedy, La Gaitana, La Victoria, Muzú, Los Luceros, Plaza de las Américas, Santa Lucía, Santa Helenita, Servitá, Tunal y Yomasa. Conozca direcciones y horarios de atención.

Para realizar el retiro de personas, usted debe cumplir las siguientes condiciones:

  1. La solicitud debe hacerla una persona mayor de 18 años residente habitual del hogar, que se encuentre activo en la base de datos del Sisbén.
  2. Si el jefe de hogar es la persona que se solicita retirar de la base de datos, se deberá definir quien va a ser el nuevo jefe de hogar.
Reúna los siguientes documentos:
  1. Documento de identificación (cédula de ciudadanía o extranjería) del solicitante en original para consulta en la base de datos Sisbén y una fotocopia de éste mismo documento para anexar a la constancia del registro del trámite realizado en la base de datos.
  2. En caso que el retiro sea por fallecimiento se debe anexar el certificado de defunción, si el retiro por defunción es del jefe del hogar se debe informar quien es el nuevo jefe del hogar.
Tenga en cuenta:

El trámite de retiro de la base de datos de Bogotá, se verá reflejado según la fecha de corte para remitir la base de datos de Sisbén, para el proceso de certificación; una vez el Departamento Nacional de Planeación DNP publique la información certificada, de conformidad con lo establecido en el Decreto 1192 de 2010 y la Resolución del DNP 4060 de 2014.

El interesado puede hacer seguimiento al estado de su solicitud mediante los siguientes canales de atención:
  • A través de la consulta en la página del Departamento Nacional de Planeación, Secretaría Distrital de Planeación se puede confirmar que el trámite de retiro solicitado ha sido realizado.
  • Seguimiento telefónico: comunicándose a las Líneas de atención de la Secretaría Distrital de Planeación, opción 2.
  • Solicitando información al correo electrónico encuestasisben@sdp.gov.co
  • Acudiendo de forma presencial a cualquier punto de la Red CADE.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá