Emprendedores ambientalistas por la limpieza del humedal Capellanía

Publicado:
30
Jul
2013
Escucha la noticia

El próximo sábado 3 de agosto de 2013, de 8 a 11 de la mañana, y en el marco del cumpleaños 475 de Bogotá, los ciudadanos que voluntariamente participen de la jornada '7000xBogota', le regalarán una limpieza masiva al humedal Capellanía. Nuevo aire para las reservas naturales es el reto para quien se inscriba y participe

La historia comenzó en 2008, cuando un grupo de jóvenes decidió limpiar Estonia, su país, ya que su geografía dominada por bosques, sufría el arrojo indiscriminado de basura doméstica. Esta causa convocó a un grupo de 50 mil jóvenes voluntarios que recogieron 10 mil toneladas de basura en un día. El colectivo se llamó Let´s do it world.

Esta iniciativa se ha repetido en más de 100 países y ha hecho más de 130 limpiezas de ciudades o países completos. Ahora el turno es para un grupo de colombianos que ha decidido traer la propuesta a la ciudad con el nombre ‘7000xBogotá’, como un programa piloto que podría replicarse en el territorio colombiano. De esta forma se busca reunir 7000 voluntarios en la capital para recoger basura en 22 puntos seleccionados entre los más vulnerables de la ciudad.

“No es solo limpiar sino dejar de botar basura” es el mensaje que busca posicionar la organización AIESEC. El objetivo es empoderar a los ciudadanos con una cultura responsable hacia el ambiente, consciente del impacto que ocasiona el inadecuado manejo de los residuos. Siendo éste un compromiso de todos.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía local de Fontibón y la Mesa Ambiental Local, es una iniciativa de la Organización mundial de jóvenes AIESEC, que lleva en Colombia más de 50 años permitiendo intercambios culturales con jóvenes ambientalistas extranjeros.