Habitantes de Fontibón beneficiados con intervención en la malla vial

Habitantes de Fontibón beneficiados con intervención en la malla vial
Foto: www.umv.gov.co
Publicado:
25
Jul
2015
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial, finalizó la intervención de un segmento vial, en el barrio El Refugio en la localidad de Fontibón. Los trabajos se realizaron en la carrera 116 B entre la calle 23 B y la calle 23 C.

En total se rehabilitaron 163.80 metros cuadrados de área correspondientes a 0,047 Km/carril, equivalentes a 52 metros de longitud de vía. Además, se aplicaron 12.05 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

En el sitio se realizó la rehabilitación con materiales pétreos que consiste en el corte, demolición, remoción, cargue, transporte y disposición final de escombros, suministro, extendida y compactación de materiales granulares, por último extendida y compactación de la mezcla asfáltica con la finalidad de recuperar el área deteriorada.

Según el ingeniero Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (E) de la -UMV-, “el convenio 1292 – 2012, fue suscrito entre las Secretarías Distritales de Gobierno, y de Movilidad, la UMV, el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB-, el Jardín Botánico ‘José Celestino Mutis’, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON- y los Fondos de Desarrollo Local del Distrito”.



Este convenio tiene como objetivo la ejecución directa por parte de las Alcaldías Locales y demás entidades que son parte del mismo, de la construcción, reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de las vías locales, espacio público, adecuación de andenes para la movilidad de las personas en situación de discapacidad y arborización de las zonas intervenidas, en desarrollo de la línea de inversión local – Malla Vial, con cargo al presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.