Sector de Modelia en la localidad de Fontibón estrenará vía, andenes y plazoletas

Sector de Modelia en la localidad de Fontibón estrenará vía, andenes y plazoletas
Foto: Instituto de Desarrollo Urbano
Publicado:
20
Feb
2015
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informa que con el Fondo de Desarrollo Local (FDL) de la localidad de Fontibón construirán la transversal 73 A Bis (vía paralela al canal Boyacá), entre la avenida la Esperanza y la calle 25 C Bis. La administración distrital destinó más de $4.000 millones para esto y se espera terminar las obras en siete meses.

Esta obra estará a cargo del consorcio "CRS-Avenida La Esperanza", tendrá una longitud de 620 metros y un ancho promedio de ocho metros. Asimismo, también incluirá andenes y plazoletas sobre la transversal 73 A entre la avenida La Esperanza e inmediaciones de la calle 26.

El proyecto mejorará las condiciones de accesibilidad y de espacio público a más de 39 mil habitantes localizados en el área de influencia del Sector de Modelia, entre estos, los estudiantes de varios colegios que se encuentran en la zona.

Con el desarrollo de este proyecto se generará un espacio para que los ciudadanos puedan realizar actividades de esparcimiento bio-saludables en las que podrán mejorar la calidad y las condiciones de accesibilidad.

Los siguientes son los aspectos generales de las obras a ejecutar:

  • Pavimentación de la vía según el diseño aprobado: peatonalización de la transversal 73 A desde la avenida La Esperanza hasta el acceso vehícular de la urbanización San Felipe (carrera 73 A Bis)

  • Garantía del acceso a los siguientes predios:

  1. Acceso Vehicular calle 25 C Bis, Colegio Amanecer

  2. Acceso Vehicular transversal 73A No. 25 C - 25

  3. Acceso al Conjunto Residencial San Felipe

  4. Construcción de las plazoletas diseñadas a lo largo de la vía, las cuales buscan ofrecer espacios destinados para actividades de esparcimiento bio-saludables

  5. Construcción de los senderos peatonales y camino de circulación peatonal: se propone un sendero peatonal que consta de una franja de camino con un ancho de metro y medio adoquinado

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá