Mónica Ramírez Hartmann: Directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA

Retrato de mujer blanca, pelirroja, posa sonriente frente a la cámara.

"Aunque nací en La Paz (Bolivia) y viví en Londres (Inglaterra) hasta los 11 años me siento 100% bogotana".

Lee antes de compartir:
19•Abr•2019
Publicado por: Redacción Portal Bogotá
19•Abr•2019
Publicado por: Redacción Portal Bogotá

Nací en La Paz, Bolivia, y crecí en Londres. Llegué a vivir a Bogotá a los 11 años pero me considero ciento por ciento bogotana. Estudié Administración de Empresas en el CESA. Después de trabajar un tiempo en el sector financiero y de tecnología, me casé con un italiano y me fui a vivir a Milán para estudiar un MBA en la Universidad Bocconi, y después trabajé un año en Sao Paulo, Brasil.  

Regresé a Bogotá en el año 2003 y me quedé porque nació mi hijo mayor, Mattia. Durante los últimos 15 años trabajé en el sector privado en áreas de desarrollo de proyectos y gerencia e hice un diplomado en Negocios Internacionales en la universidad de Georgetown y un curso de Agentes de Cambio Global en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard.

Tuve mi segundo hijo, Lorenzo, y me dediqué durante 11 años a la promoción y posicionamiento del país, específicamente de Bogotá, como destino de inversión extranjera en organizaciones como Invest in Bogotá y el Australian Trade Commission. 

Desde el 2016 soy directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad del Distrito que trabaja por la transformación del Centro de Bogotá desde el arte y la cultura, y desde el 2017 dirijo el proyecto del Bronx Distrito Creativo, el nuevo centro de las industrias creativas y culturales de Bogotá. 

En mi tiempo libre disfruto de correr, boxear, escalar, cocinar, ir a cine y escribir, que es mi gran pasión y a lo que espero poder dedicarme en un futuro.