Catalina Rivera Forero: Directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal

Retrato de mujer de cabello castaño corto. "Uno de mis principales logros fue propiciar la Bancada Animalista del Concejo".
Publicado:
11
Sep
2019

Soy especialista en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada. Me desempeñé como asesora del Concejo de Bogotá durante cuatro períodos consecutivos, allí uno de mis principales logros fue propiciar la Bancada Animalista del Concejo.

Con esta bancada apoyamos la formulación de muchos de los Acuerdos Distritales sobre protección animal que en la actualidad rigen a Bogotá y que le han permitido el reconocimiento de Ciudad Amiga de los Animales.

Se pudo llevar a cabo iniciativas como la de urgencias veterinarias, regulación de paseadores caninos y acciones responsables de comercialización de pequeños animales, entre otras.

 Además participé en las mesas que promovieron desde el Concejo de Bogotá la ruta de sustitución de vehículos de tracción animal, para acabar con esa práctica de crueldad animal. También contribuí en la implementación del primer Club de Niños Animalistas de Colombia, un hito para mí pues significa difundir amor y compromiso por los animales en las nuevas generaciones.

Adicionalmente, hice parte del equipo que creó y puso en marcha el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, donde me desempeñé como asesora del Despacho, subdirectora de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento.

Ahora recibo un instituto ordenado, con el que queremos seguir avanzando para seguir construyendo, además de terminar este periodo con proyectos consolidados y metas cumplidas. Nuestro objetivo durante estos cuatro meses que restan del año es poder cumplirle a los animales y a la ciudadanía. 

Encuentra aquí el perfil de Clara Sandoval, exdirectora del Instituto de Protección y Bienestar Animal.