Claudia Puentes Riaño: Secretaria de Educación Distrital

Retrato de una mujer blanca de pelo negro que mira y sonríe frente a la cámara.

"Soy una persona transformadora, pragmática y creo en el aprendizaje constante."

Lee antes de compartir:
12•Mayo•2019
Publicado por: Redacción Portal Bogotá
12•Mayo•2019
Publicado por: Redacción Portal Bogotá

Soy economista de la Universidad de los Andes, con especialización en Análisis Económico del Derecho de la Externado de Colombia y maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Política Pública Harris de la Universidad de Chicago.  

Cuento con más de 20 años de experiencia tanto en el sector público como en el privado. Mis inicios fueron en el Distrito, en la Secretaría de Hacienda de Bogotá, entre 1998 y 2002, allí me desempeñé como subdirectora de Impuestos a la Propiedad.  

Posteriormente, asumí un reto muy interesante, ser jefe del gabinete del equipo negociador del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos. 

La academia no me es indiferente, por eso he sido profesora asistente de la Escuela de Política Pública Harris de la Universidad de Chicago; asistente de investigación de Shobebank Advisory Services, en Chicago, y docente de la Universidad Externado de Colombia.
 

Además, fui directora de Comunicaciones, Pedagogía y Relaciones Institucionales de la Corporación Fondo de Prevención Vial y vicepresidenta de Gravitas Comunicaciones, actualmente FTI Consulting. 

Con el inicio del gobierno Peñalosa, en el 2016, asumí el cargo de directora de Catastro Bogotá, donde adelanté la implementación del censo inmobiliario de Bogotá, la coordinación de la Infraestructura de Datos Espaciales y Catastrales y, en general, el fortalecimiento del catastro multipropósito de la capital.  

En julio de 2018, el Alcalde me pidió que liderara la Secretaria de Educación. Uso herramientas de mi formación académica en economía para asumir retos. Soy una persona transformadora, pragmática y creo en el aprendizaje constante. Desde esta oficina he podido construir políticas, planes y proyectos que benefician la educación de los niños en Bogotá.