José Andrés Duarte: Secretario de Desarrollo Económico

Hombre blanco de cabello castaño posando sonriente.

"Me siento bogotano y estoy profundamente enamorado de esta ciudad": José Andrés Duarte

Lee antes de compartir:
04•Mayo•2019
Publicado por: Redacción Portal Bogotá
04•Mayo•2019
Publicado por: Redacción Portal Bogotá

Soy José Andrés Duarte García, nací en Cúcuta, Norte de Santander, el 2 de agosto de 1984, pero me siento bogotano y estoy profundamente enamorado de esta ciudad, que me abrió sus puertas para cumplir mis metas y objetivos profesionales.

Actualmente soy Secretario Distrital de Desarrollo Económico, de la administración del alcalde Enrique Peñalosa. Me gradué de la Universidad Externado de Colombia en Gobierno y Relaciones Internacionales; tengo especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Universidad Javeriana, y una maestría en Política de Desarrollo, de la Escuela de Política Pública y Gerencia del Instituto Sur Coreano de Desarrollo. 

He trabajado en el Instituto Distrital de Turismo –IDT-, los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Educación Nacional; así mismo, en el Instituto Republicano Internacional en Colombia. Soy coautor del libro “Manual de Análisis y Diseño de Políticas Públicas”. Fui galardonado como uno de los diez jóvenes destacados de Colombia por la Cámara Júnior Internacional (JCI) en 2016. 

Entre mis objetivos está aprovechar la posición privilegiada de Bogotá en América Latina para posicionarla como un destino reconocido a nivel mundial por sus atractivos, así como también fortalecer las relaciones internacionales para seguir siendo la ciudad que recibe a más turistas internacionales de Colombia; deseo promover grupos de trabajo motivados que nos permitan obtener grandes logros y generar un clima positivo para la economía local y aquellos sectores asociados al turismo.