Raúl Buitrago: Secretario General de la Alcaldía de Bogotá

Hombre blanco de pelo negro mira sonriente a la cámara.

"Lideré la formulación del Plan de Desarrollo de la ciudad y desde la Secretaría General estoy aportando a su cumplimiento".

Lee antes de compartir:
14 • May • 2019
Publicado por: Redacción Portal Bogotá
14 • May • 2019
Publicado por: Redacción Portal Bogotá

Estoy casado con la médica Rocío Góngora y somos padres de David, de 7 años, y Gabriel, de 3 años, disfrutamos al máximo el tiempo en familia montando bici y contando cuentos. Soy economista de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia y Master en Finanzas - Cum Laude de la Universidad de los Andes.

Escogí mi carrera porque brinda la posibilidad de realizar gestión pública desde la toma de decisiones, entre los recursos de los que se dispone y las necesidades que se deben cubrir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

He trabajado como consultor en derecho económico de empresas privadas y públicas como Cerrejón, GM y Unidad de Planeamiento Minero Energético – UPME, entre otras. Igualmente, estuve al frente de varios cargos como director económico del gremio Asociación Colombiana de Minería, asesor del despacho de la Ministra Consejera de Presidencia de la República, jefe de la oficina de planeación de la Comisión Nacional de Televisión y director económico de la Asociación de Comisionistas de la Bolsa de Colombia.

También he mantenido vinculación con la academia como docente de la Universidad Externado de Colombia, donde dicté clase en el Seminario de Regulación Económica de los Mercados y Análisis Económico del Derecho para la Especialización de Control Fiscal, entre otros.    Durante el primer año de gobierno del alcalde Enrique Peñalosa me desempeñé como Subsecretario de Planeación de la inversión de la Secretaría Distrital de Planeación, donde lideré la formulación del Plan de Desarrollo de la ciudad. Actualmente soy el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, este cargo me ha permitido conocer y aportar al cumplimiento de las metas del plan de desarrollo, bajo la satisfacción de impactar la calidad de vida de todos los bogotanos y lograr que la nueva Bogotá se consolide como un modelo de ciudad para todos.