Ursula Ablanque Mejía: Gerente General Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá.

Mujer de cabello castaño corto posa en un balcón de la Alcaldía de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Ursula Ablanque Mejía, Gerente General Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá.

Lee antes de compartir:
09•Abr•2019
Publicado por: Redacción Portal Bogotá
09•Abr•2019
Publicado por: Redacción Portal Bogotá

Soy bogotana. Apasionada por la planeación urbana y arquitecta de profesión. Tengo una maestría en Planeamiento Urbano y soy especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional. Mi experiencia laboral se ha enfocado en estructuración y gestión de proyectos de desarrollo urbano e inmobiliarios y en estrategias y planes de expansión de negocios.  

Me desempeñé como directora de Planes Parciales de Desarrollo en la Secretaría Distrital de Planeación en Bogotá, cargo en el que lideré procesos como el de Lagos de Torca y su implementación y participé en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en el componente del tratamiento de desarrollo y habilitación de suelo. También ejercí mi profesión en empresas como Mall Plaza Colombia, Fernando Mazuera y Compañía, y Teresa Bonilla y Arquitectos, entre otras organizaciones.  

Gracias a la invitación del alcalde Enrique Peñalosa, desde hace unos meses lidero con un equipo de profesionales maravillosos la renovación y desarrollo urbano de nuestra ciudad.  

Desde la ERU estamos estructurando proyectos con los cuales la administración del alcalde Peñalosa le cambiará la cara a sectores estratégicos que se encuentran deprimidos y deteriorados social, ambiental y urbanísticamente. La renovación de estas zonas trae mezcla de usos, un mejor espacio público para la comunidad, más zonas verdes y equipamientos dotacionales para atender todas las necesidades de la población  

Entre nuestros proyectos se destacan la renovación de la Pieza Centro (Voto Nacional – La Estanzuela, San Bernardo y San Victorino) donde se construirá el primer Distrito Creativo del país, un Centro Felicidad, un centro comercial mayorista, la nueva Cinemateca de Bogotá que entregamos en septiembre de 2018 a Idartes, la recuperación del complejo hospitalario San Juan de Dios, que contempla su rehabilitación y restauración; el proyecto alameda Entreparques, que conectará al parque El Virrey y al Simón Bolívar a través de una gran alameda que beneficiará a todos los vecinos, y 804 viviendas para víctimas del conflicto armado en Bosa el Porvenir, entre otros proyectos.