Gladys Sanmiguel: Secretaria de Integración Social

Una mujer joven, sonriente, de piel blanca y cabello liso y rubio, posa frente a la cámara vestida de negro.

Cristina Vélez Valencia: Secretaria de Integración Social

Lee antes de compartir:
13•Mayo•2019
Publicado por: Redacción Portal Bogotá
13•Mayo•2019
Publicado por: Redacción Portal Bogotá

Para mí lo más importante es servir. Sólo compartiendo con quienes lo necesitan y generando soluciones a sus necesidades siento que mi vida tiene sentido.

Soy abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Medios de Comunicación de la Universidad de los Andes y estudios en Defensa y Seguridad Nacional en la Escuela Superior de Guerra; cuento con 15 años de experiencia en temas de responsabilidad social.

Fui directora de la Corporación General Gustavo Matamoros donde logré implementar modelos de intervención social que promueven la reconciliación. A su vez, como ministra consejera de la Embajada de Colombia, en Washington, fui responsable de la planeación, desarrollo e implementación de acciones y procesos en temas culturales, educativos, sociales y deportivos, difundiendo los casos exitosos que se desarrollan en el país. 

Me encontraba en la Secretaría de Integración Social como Gerente del Plan de Atención al Migrante en Bogotá. Allí logré importantes avances en atención humanitaria a la población venezolana que reside en la capital, consolidando servicios sociales como el primer Centro de Atención al Migrante, (CIAM), el SuperCade Social del terminal de transporte y el albergue humanitario.

Si tuviera que mencionar mis fortalezas diría que una de ellas es la capacidad de liderazgo en la formulación y desarrollo de proyectos sociales que han llevado a nuevos planteamientos de vida para personas vulnerables.

Tengo mucha expectativa por este nuevo rol ya que debo avanzar con las obras de 11 jardines infantiles y consolidar la calidad como parte fundamental de la ruta integral de atenciones a la primera infancia.

También lideraré la construcción de 5 Centros Día para atender a las personas mayores de 60 años, y generar estrategias para seguir reduciendo los índices de maternidad y paternidad temprana y de trabajo infantil en Bogotá.

Igualmente coordinaré la búsqueda e identificación de 25 mil hogares vulnerables para vincularlos a servicios sociales y fortaleceré la estrategia para combatir la mendicidad infantil, especialmente en niños migrantes de Venezuela.

Encuentra aquí el perfil de Cristina Vélez Valencia, exsecretaria de Integración Social.