Balance positivo tras finalizar la cuarentena en primer grupo de 8 localidades

Balance positivo del distrito tras cuarentena estricta en 8 localidades
Balance positivo del distrito tras cuarentena estricta en 8 localidades - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno.
Publicado:
29
Jul
2020
Escucha la noticia

Con un balance positivo terminó la cuarentena estricta en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Así lo reveló la Secretaría de Gobierno del Distrito que señaló que en zonas tradicionales de comercio y alta afluencia de público como San Victorino, el barrio 20 de julio, y la zona de tolerancia de Los Mártires, se cumplió la cuarentena y los ciudadanos se quedaron en casa respetando las medidas decretadas.

Según la entidad la presencia de personas en las vías de la ciudad redujo en un 27% el uso del sistema de TransMilenio y un 32% en el TransMiCable.

 

 

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, agradeció a los ciudadanos que colaboraron con las disposiciones del Distrito para reducir el número de contagios en esas zonas de la ciudad.

“Nuestra gratitud por el sacrificio hecho por los habitantes de estas 8 localidades durante dos semanas de cuarentena estricta que permitieron salvar cientos de vidas en la ciudad de Bogotá. Seguimos con un esfuerzo incansable en las 5 localidades del occidente y hacia finales de esta semana, con las del norte de la ciudad para juntos superar este difícil momento de pico de la pandemia del covid-19 en la capital del país” señaló.

¿Qué hizo el Distrito en estas 8 localidades en cuarentena estricta?

En las primeras 8 localidades con cuarentena estricta  el Distrito a través de la Secretaría de Salud realizó 19.303 pruebas aleatorias de covid-19, siendo Chapinero, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme las localidades en donde más se realizaron.

Adicionalmente, se entregaron 64.568 ayudas humanitarias para que los habitantes más vulnerables de estas localidades de Bogotá pudieran quedarse en casa cuidándose.

Balance positivo del distrito tras cuarentena estricta en 8 localidades - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno.

A pesar del buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos, en medio de los operativos de inspección, vigilancia y control realizados por la Secretaría de Gobierno, junto a las Alcaldías Locales y la Policía Metropolitana de Bogotá, se impusieron 1.962 comparendos a ciudadanos que salieron a la calle sin tapabocas, 3.045 a quienes incumplieron las medidas decretadas en las zonas de cuarentena estricta, 1.423 a establecimientos que abrieron a pesar de que su actividad económica no se encontraba dentro de las excepciones y se aplicaron 2.733 comparendos de tránsito.

En Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, que iniciaron el pasado 23 de julio la cuarentena estricta, ya se han realizado 1.910 pruebas covid y se han entregado 8.605 ayudas humanitarias.

Balance positivo del distrito tras cuarentena estricta en 8 localidades - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno.

Estas semanas que vienen son determinantes para superar esta crisis sanitaria, por esto se hace un llamado a continuar respetando las medidas decretadas para proteger la salud y la vida de todos.