Localidades en cuarentena estricta siguen con balance positivo

Distrito entregó positivo balance de las localidades que se encuentran en cuarentena
Positivo balance de localidades en cuarentena - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
31
Jul
2020
Escucha la noticia

Las 8 localidades de Bogotá que se encuentran en cuarentena estricta  se han destacado por el buen comportamiento de sus habitantes según lo reveló la Secretaría de Gobierno que entregó un positivo balance.

El Distrito realizó operativos de control en las localidades de Suba, Engativá, Barrios Unidos, Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda que se encuentran en cuarentena estricta, lo que permitió evidenciar el cumplimiento de las medidas decretadas en Bogotá para cuidar la salud y la vida de todos los bogotanos.

 

 

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que en la ciudad se instalaron 39 puntos de control, y en estas localidades se impusieron 481 comparendos y 29 cierres de establecimientos de comercio.

“Gracias infinitas a los bogotanos que nos están ayudando. Es con autocuidado, quedándose en casa y cumpliendo las medidas en esta cuarentena estricta que seguiremos bajando la velocidad del contagio, especialmente en esta tercera semana del pico de la pandemia. No podemos bajar la guardia”, afirmó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Inicialmente se presentaron algunas dificultades en la localidad de Barrios Unidos, especialmente en el barrio Siete de Agosto, donde se reforzaron los controles y luego se redujo la afluencia de personas en el sector.

Así mismo, en la localidad de Suba se cerraron algunas calles donde estaban ubicados vendedores informales y se estaban presentado aglomeraciones.

 

De los 481 comparendos que se impusieron en las 8 localidades, 139 fueron en Suba, Barrios Unidos y Engativá: nueve por no usar el tapabocas, 24 por incumplimiento al decreto 169 que limita la libre circulación de vehículos y personas, excepto para actividades esenciales, 95 comparendos de tránsito y 13 cierres de establecimientos no autorizados para funcionar en cuarentena estricta.

La medida para este tercer grupo de localidades se extenderá hasta el próximo 14 de agosto, período en el que los establecimientos de comercio deben estar cerrados, salvo aquellos de abastecimiento, medicamentos y artículos de primera necesidad.