Reducción de usuarios de Transmilenio este fin de semana llegó al 76,6%

Transmilenio en calle vacía El fin de semana hubo gran reducción del uso de Transmilenio en Bogotá
Publicado:
18
Ene
2021
Escucha la noticia

Una importante reducción en el número de usuarios registró Transmilenio el fin de semana que acaba de concluir, en el marco de las medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor para frenar la expansión del coronavirus en la capital de la República.

Según las cifras reportadas, la reducción en el uso de Transmilenio, en los tres días de restricciones, llegó al 76,6%. Así mismo fueron muy positivos los números en cuanto a la movilidad de los ciudadanos, cuya reducción llegó al 61,7%.

A pesar del buen comportamiento generalizado de la ciudadanía, acatando las medidas, hubo algunos lunares en las distintas localidades sometidas a restricciones.

También puedes leer: Todo lo que debes saber sobre las pruebas de COVID-19 en Bogotá

En Bosa, veintitrés personas fueron halladas en una actividad clandestina en un billar y en una licorera otras doce, que también fueron multadas; en Usme, fueron sancionadas treinta y siete personas que estaban en una gallera; en Suba, en un billar también estaban infringiendo las normas, por lo que, como a los anteriores negocios, se les suspendió la actividad.

Finalmente, en Chapinerofueron castigadas con comparendo, treinta y cinco personas que departían en un bar al que le fue suspendida la actividad. Policía en operativos en bares y discotecas clandestinos

En total las autoridades distritales adelantaron del 15 al 17 de enero 2.886 operativos de Inspección, Vigilancia y Control, con 405 cierres voluntarios de establecimientos, dieciséis suspensiones de la actividad económica a establecimientos, así como la cancelación de cinco reuniones clandestinas.

De igual manera se impusieron 1.460 comparendos por incumplimiento de la cuarentena, violación de la ley seca o no uso de tapabocas.