Conoce la histora de Víctor, el ángel de los perritos en la pandemia

Víctor ya ha rescatado más de 22 perros abandonados en la cuarentena
Víctor ha rescatado más de 22 perro en la cuarentena - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
3
Ago
2020
Escucha la noticia

A través de la Secretaría de Gobierno, y la estrategia #EstaEsMiBogotá, el Distrito ha encontrado historias conmovedoras e inspiradoras de habitantes de la ciudad que durante la cuarentena decidieron poner su granito de arena para ayudar a otras personas o ser solidarios con quienes lo necesitan.

Una de estas historias es la de Víctor Manuel Medina, un joven de 26 años que ama los animales desde niño, y por eso ha dedicado su vida a buscar una solución para las dificultades que enfrentan diariamente los perritos callejeros.

 

Víctor comenzó su campaña de solidaridad con los perritos que veía abandonados en su barrio Las Brisas, en el sector de San Cristóbal. Los llamaba, se ganaba su confianza y luego los llevaba para la casa donde vivía con sus padres y hermanos. Allí los bañaba, les daba de comer y los llevaba al veterinario para que los vacunara y desparasitara. Cuando estaban listos les buscaba una familia y los daba en adopción.

“Metía de a uno o dos perritos pero tenía dificultades porque no podía llevar más. Desde ahí comencé a pensar que necesitaba un hogar de paso para poder atender y salvar más perritos“, recuerda.

 

Libian Barreto · ENTREVISTA CON VÍCTOR MANUEL MEDINA

 

Por ello al poco tiempo creó el hogar de paso ‘Estrellita Simpática’, en honor a una perrita rescatada que los acompañó varios años. Inicialmente atendía únicamente a canes de la zona, pero luego la información se extendió y personas comenzaron a llamarlo de todas las localidades para que les ayudara en el rescate de perros abandonados o en calle.

“Los llevaba para la casa y los tenía 8 días aparte de la manada para mirar cómo estaban de salud, su comportamiento, y empezar el proceso para ponerlos bonitos“, explicó.

La pandemia llegó y con ella la preocupación otros muchos perros que fueron abandonados por sus dueños. Así que decidió fortalecer su trabajo y abrir espacio en “Estrellita Simpática” a otros animalitos que quedaron a la deriva.

Durante la cuarentena ya ha ayudado a más de 22 perros callejeros. En horas de la mañana los arregla y baña, luego los lleva a pasear en la tarde con otros perros de sus vecinos quienes le pagan por hacerlo.

Con la plata que gana alimenta a los más necesitados y sostiene el hogar, en este sentido se ha apoyado de las redes sociales. “El mensaje para el resto de los ciudadanos es que se motiven y pongan un granito para ayudar a los animalitos, ya sea con el voz a voz, la comida o los utensilios”, dijo Víctor.