El 'Teatro de la Montaña' un lugar donde soñar vale un huevo

'Teatro de la Montaña' se benefició con 'Es cultura Local'
El 'Teatro de la Montaña', es un espacio donde podrás disfrutar de hermosas obras de teatro y aprender de las artes - Foto: Prensa Alcaldía de Chapinero
Publicado:
21
Nov
2021
Escucha la noticia

En Bogotá existe el 'Teatro de la Montaña', un lugar mágico donde niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar del teatro, la música, la pintura y el arte en general.

Está ubicado en el kilómetro 5 vía la Calera, en el barrio San Isidro, enmarcado entre esculturas, flores, árboles y las sonrisas de los niños. A  este curioso lugar donde hay todo tipo de oferta cultural podrás ingresar pagando con un huevo, una libra de arroz o un elemento de aseo, elementos que sirven para el sostenimiento de los artistas.

Portal Bogotá se adentró en el lugar y habló con Ligia Cortés, quien coordina el 'Teatro de la Montaña' y hace parte del colectivo CIAT Teatridanza, explicó que este lugar tiene capacidad para 108 espectadores, está perfectamente dotado y es un sitio donde se hacen hermosas funciones para niños, niñas y adolescentes, que viven en los sectores aledaños al barrio.

“Hacemos funciones de teatro, títeres, danza, música y tenemos una escuela de formación artística para niños y adultos y además hemos llevado a escena más de 8 montajes”, indicó Ligia Cortés.

En este audio de Ligia Cortés, puedes escuchar cómo es su trabajo en el teatro de la Montaña 👇🏻:

 

Los niños de los colegios y jardines de la zona, también son beneficiados con las escenas del ‘Teatro de la Montaña’, ya que sus alumnos pueden ir entre semana, a las funciones entre las 10:00 a. m y las 3:00 p. m. Los fines de semana también se hacen funciones a las 3:00 de la tarde, para el público en general.

“Es un lugar muy bello, organizadito, bien dotado y ofrece un gran abanico de programación para los niños del sector, viene gente de todas las edades, podemos decir que vienen niños de cero a 100 años”, manifestó Ligia Cortés, la coordinadora del 'Teatro de la Montaña'.

El 'Teatro de la Montaña' : FOTO: Prensa Alcaldía de Chapinero
El 'Teatro de la Montaña' tiene diversas muestras de arte que adornan su interior - Foto: Prensa Alcaldía de Chapinero

Este lugar también es el epicentro donde se realizan las reuniones de los conjuntos de apartamentos, de bazares, y donde los grupos vienen a hacer sus fotografías. “Es un espacio muy querido, de puertas y de brazos abiertos para toda la comunidad”, manifestó Ligia.

Señala que en el teatro se hacen al año aproximadamente 200 funciones, que antes de la pandemia, llenaban totalmente el lugar que cuenta con 108 sillas. Actualmente por las restricciones, el teatro se llena en un 80%.

El 'Teatro de la Montaña' : FOTO: Prensa Alcaldía de Chapinero
El arte en el 'Teatro de la Montaña', se enmarca en un espacio cultural que se mezcla con la naturaleza de los cerros orientales de la ciudad - Foto: Prensa Alcaldía de Chapinero.

Asegura que de los 30.000 habitantes que viven en el sector prácticamente todos han tenido la experiencia de asistir a las funciones porque también se hacen para las organizaciones de base del sector quienes son los directos beneficiados y con las diferentes poblaciones: adultos mayores, personas en condición de discapacidad, niños y madres comunitarias.

El 'Teatro de la Montaña' : FOTO: Prensa Alcaldía de Chapinero
El 'Teatro de la Montaña' incentiva las artes en los niños y niñas, que también pueden capacitarse allí - Foto: Prensa Alcaldía de Chapinero.

Ligia se enteró de la convocatoria de Es Cultura Local a través de las redes sociales y de inmediato montó junto con su equipo una feria que les permitió acceder a la convocatoria del Distrito. “Donde todo el día hubo malabares, circo, teatro, danza, música, y todas las delicias gastronómicas de aquí de la montaña, empanadas, arepas, pan artesanal, aguas aromáticas, aguas de amor y la producción artesanal de la zona”, expresó.

En este video puedes ver cómo se divierten los niños al llegar al 'Teatro de la Montaña':

 

Gracias al beneficio de Es Cultura Local, este teatro se fortaleció tras la pandemia y con ello mejoró sus canales de información logrando llegar a públicos de otros países. "La pandemia fue la oportunidad de reinventarse, hicimos un trabajo súper bonito y nos permitió abrir el panorama a otras formas de expresión, a fortalecer las redes sociales que nos dio muchísimas visualizaciones de gente de Francia, Estados Unidos e Inglaterra. Nosotros jamás imaginamos que nos fueran a ver", finalizó Ligia Cortés.

¿Cómo llegar al Teatro de la Montaña?

Si vives en otra localidad, pero quieres ir a una de las funciones del ‘Teatro de la Montaña’, ten en cuenta las siguientes indicaciones:

Tomas un colectivo en la calle 72, que te suba hasta la avenida de La Calera y ahí te bajas en el puente peatonal.

Estando allí te comunicas a los teléfonos: 3202804546 y al 6016485028, para que alguien del teatro te guíe.