¡Feliz Día Internacional de los jóvenes, agentes transformadores de Bogotá!

Bogotá: 12 de agosto Día Internacional de la Juventud 2020
la Secretaría de Integración Social hace un reconocimiento a la población joven de Bogotá como agentes transformadores, creativos, innovadores y fundamentales para el cambio social, cultural y económico de la capital.
Publicado:
12
Ago
2020
Escucha la noticia

En el Día Internacional de la Juventud, la Subdirección para la Juventud de la Secretaría de Integración Social hace un reconocimiento a la población joven de Bogotá como agentes transformadores, creativos, innovadores y fundamentales para el cambio social, cultural y económico de la capital. 

Desde Distrito Joven, la plataforma que conecta a los jóvenes de Bogotá con diferentes oportunidades laborales, académicas, de participación ciudadana, salud, deportes, culturales y de emprendimiento; se ha promovido la creación del arte, la cultura y los espacios de expresión para que los jóvenes tengan una ventana para mostrar sus iniciativas al mundo.

Por esto, Sergio Fernández, subdirector para la juventud de la Secretaria de Integración Social, felicita a la juventud bogotana y sus representantes en la capital este 12 de agosto, y asegura que desde la Alcaldía de Bogotá se han adelantado esfuerzos para llevar programas que nunca antes se habían llevado a las localidades como la Estrategia Reto de retorno a las oportunidades y las Casas de la Juventud

"Desde la Alcaldía estamos trabajando fuerte para llevar estas iniciativas que atenderán a los 164 barrios más vulnerables y a los jóvenes que allí viven, y vamos a fortalecer las Casas de la Juventud para que todas las localidades cuenten con este servicio". 

 Sergio Fernández, subdirector para la Juventud de la Secretaria de Integración Social. 

Néstor Fonseca es músico y pertenece a la banda Azulado Swing&Blues, y desde los escenarios siente que ha contribuido a generar un cambio, no sólo en su barrio San Jorge Sur, sino en toda la capital.

La invitación es para que conozcas las distintas actividades el durante la tarde del 12 de agosto en la celebración del Día Internacional de la Juventud, ¡prográmate 👇!

  • Conversatorio: Cooperación Internacional de la Juventud

Twitter: @colombiajoven

Hora: 2:00 pm

  • Gobierno de los Jóvenes: Estrategias del Gobierno Nacional para los jóvenes en el marco del COVID-19.

Hora: 3:30 pm
Facebook: @NuestraColombiaJoven
Twitter: @colombiajoven
Instagram: @colombiajoven
www.colombiajoven.gov.co

  • Conversatorio: Construcción de Diálogo Social y la Construcción de Memoria a partir de la Música Urbana

Hora: 5:30 pm
Redes sociales de AcdiVoca
@acdivoca_colombia
@acdivocacolombiaoficial

  • Concierto Acústico: Dellacosta

Facebook: @NuestraColombiaJoven
Hora: 7:00 pm

También te invitamos a escuchar el podcast Yo Soy Distrito Joven, que reunió a los jóvenes representantes de la transformación social de la capital en este episodio 👇: