#MonedasDeCambio: el nuevo llamado a combatir la mendicidad infantil en Bogotá

La campaña busca sensibilizar a la ciudadanía de que dar una moneda no es la forma de ayudar a niños en condición vulnerable.

Publicado por:
Andrés Noguera

Tiene un mensaje claro para la sociedad, darle una moneda a un niño no es la solución para su condición de pobreza.

Liderada por la Secretaría de Integración Social, esta nueva estrategia se articula con el trabajo que ya han realizado en diferentes sectores de la ciudad en contra de la explotación infantil.

Es una invitación a la ciudadanía para que conozca y acuda a los diferentes servicios sociales gratuitos que el Distrito tiene a disposición para la atención de niños que están en riesgo o que ya están en condición de mendicidad.

La otra parte de la estrategia #MonedasDeCambio también involucra directamente la participación de la ciudadanía. Si quieres ser parte de la solución, descarga el volante con toda la información de los diferentes canales de ayuda a los que puede acudir de manera gratuita, imprímelo y entrégalo a las personas que encuentres pidiendo limosna con niños.

También puedes descargar estas imágenes y compartirlas con todos tus contactos, de esta manera estarás ayudando a que los niños que hoy están en las calles puedan estar en un lugar mejor.

Si deseas recibir más información puedes llamar a la línea 195 desde teléfono fijo o celular totalmente gratis las 24 horas del día.

Imagen obtenida de la página de Secretaría de Integración Social.

Imagen obtenida de página web Secretaría de Integración Social.