Agricultura urbana en Kennedy recibe apoyo de la alcaldía local

Publicado:
8
Mar
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Kennedy, a través del proyecto de Agricultura Urbana, entregó a 15 agricultoras ciudadanas insumos y herramientas para que puedan continuar con su actividad. Las Agricultoras, que residen en el barrio del Class en la localidad, son mujeres cabeza de hogar que trabajan en pro de su comunidad.

Por esto, se adecuaron los patios de dos casas para construir dos huertas y un invernadero, en los que siembran actualmente pepino, pimentón, tomate, alverja, frijol, hortalizas, espinaca, remolacha, acelga, cilantro, apio, fresa, curuba, cubio, quinua y amaranto entre otros, los cuales son aprovechados en el consumo diario de las 15 mujeres y sus familias.

Las agricultoras del proyecto informan que está actividad, también, contribuye con el medio ambiente. El abono para los cultivos es procesado con los residuos de cocina que los vecinos les regalan diariamente, como cáscaras de huevo y fruta.

Además, a través de la lombricultura, actividad en las que son expertas las mujeres agricultoras,  elaboran el abono con los desperdicios de comida como aserrín de palo y estiércol.

Desde hace tres años, a raíz de un proyecto de agricultura urbana, liderado por el Hospital del Sur, la señora Rosa Gualteros, habitante de la localidad de Kennedy, se organizó con 14 mujeres, que como ella son cabeza de familia, para participar de este proyecto.

Doña Rosa manifiesta que el proyecto “no es para enriquecerse ni para hacer negocio. Alrededor de las huertas se estrechan los lazos de amistad, se aprovecha el tiempo libre, se realizan eventos de integración”.