Bogotá celebra con Idartes 20 años de Jazz al Parque

Presentación de jazz-Foto: www.jazzalparque.gov.co
Presentación de jazz-Foto: www.jazzalparque.gov.co
Publicado:
8
Sep
2015
Escucha la noticia

Del 12 al 20 de septiembre de 2015, se llevará a cabo el Festival Jazz al Parque, en diferentes puntos de las localidades de Bogotá.  Un Festival que celebrará con los bogotanos 20 años de tradición y excelencia, bajo el liderazgo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Para esta ocasión, la administración distrital e Idartes celebrarán este aniversario con un enfoque que visibilizará la vanguardia y la pluralidad del jazz en sus múltiples estéticas y sonoridades, así como la tradición y las raíces, ofreciendo una programación diversa en épocas y tendencias, por medio de diferentes conciertos; programación académica; actividades de emprendimiento cultural y la gran maratón jazz, dirigida a fotógrafos, videógrafos y cronistas.

Programación:
  • Sábado 12 de septiembre, Plazoleta Transmilenio Las Américas (avenida carrera 86 No. 43-55 sur), localidad de Kennedy. Estará el escenario Móvil con la participación de Folclorika y la Big Band Juvenil de Bogotá.

  • Domingo 13 de septiembre, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (avenida calle 170 No. 67-51), localidad de Suba, con la Big Band Bogotá, que contará con la participación de importantes músicos del Jazz a nivel nacional e internacional.

  • Jueves 17 de septiembre, Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional (carrera 45 No. 26-85, edificio León de Greiff), localidad de Teusaquillo. Estará la agrupación del maestro brasilero Itibere Zwarg y la agrupación del pianista y compositor argentino Guillermo Klein.

  • Viernes 18 de septiembre, la Big Band Bogotá se presentará de nuevo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 No. 22-47), localidad de Santa Fe.

  • Sábado 19 y domingo 20 de septiembre, Parque El Country (calle 127 C con carrera 11 D), localidad de Usaquén, donde los asistentes podrán disfrutar de una jornada no sólo con los nombres más reconocidos de la escena nacional e internacional del Jazz, sino con diversas actividades entre las que se destacan las jornadas literarias de la mano de escritores colombianos, la presencia de librerías independientes y el universo de sorpresas que traerá consigo el Planetario Móvil, todo esto sumado a una oferta gastronómica.

Conozca los invitados especiales, invitados nacionales, invitados distritales y el componente académico, entre otros temas del Festival Jazz al Parque 2015.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá