La más moderna torre de urgencias estará ubicada en la localidad de Kennedy

Sala de urgencias - Foto: bogota.gov.co
Sala de urgencias - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
10
Ago
2018
Escucha la noticia

Con una inversión que supera los 34.000 millones de pesos, la Alcaldía de Bogotá reinició la construcción de la más moderna torre de urgencias que tendrá la capital del país y que estará ubicada en el hospital Occidente de Kennedy. La megaobra beneficiará a más de 2 millones de personas.

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente adjudicó el proyecto al Consorcio QUIRÓN, empresa que se encargará de actualizar, complementar y ajustar los estudios y diseños, al igual que de realizar la megaobra en el marco del proyecto de Reforzamiento y Ampliación del Hospital Occidente de Kennedy.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 17 meses, de los cuales seis corresponden a la validación y ajuste de diseños arquitectónicos, estudios técnicos existentes y trámite de la licencia de construcción. En los 11 meses restantes se realizará la obra.

Algunos gastos de la obra

  • Metros cuadrados intervenidos: 9.322

  • Pisos de la nueva torre: 4

  • Costo de la obra: 34 mil millones

  • Con la construcción de la nueva torre de urgencias, el hospital de Kennedy contará con 332 camas.


La nueva Unidad de Servicios de Salud contará además con: salas de reanimación, salas de procedimientos, salas de observación, sala de aislados, salas de cuidado crítico, sala de unidad de trauma, sala de trombólisis, sala de dolor torácico, salas de yesos, sala de corta estancia, sala de terapia respiratoria, sala observación pediátrica transitoria, dos consultorios triage, ocho consultorios de valoración y 1 Consultorio maxilofacial.