Hombre atendido en el hospital de Meissen se salva tras grave accidente de trabajo

Hospital de Meissen - Foto: Vanguardia Liberal

Hospital de Meissen - Foto: Vanguardia Liberal

Lee antes de compartir:
10•Oct•2018
Publicado por: Javier Cortés
10•Oct•2018
Publicado por: Javier Cortés

Jackson Chacón, un hombre de 37 años, llegó al hospital de Mesissen con un disco de pulidora incrustado en su cara, producto de un accidente de trabajo. Fue atendido por personal del servicio de urgencias, quienes lo estabilizaron y solicitaron el diagnóstico del servicio de cirugía maxilofacial.

Allí se confirmó que el disco quedó fragmentado en varias partes, alcanzó a pasar los tejidos blandos hasta llegar al hueso y provocó una herida profunda de aproximadamente 15 centímetros de longitud.

"Al paciente se le realizó una reducción de una fractura del hueso cigomático (el hueso que crea el pómulo), la extracción del cuerpo extraño y exploramos el nervio facial y el conducto salival, el cual se encontró seccionado. Por tal razón procedimos a realizar una reconstrucción microquirúrgica del conducto y, hasta el momento, el manejo de la herida ha presentado una evolución satisfactoria", explicó Andrés Duque, cirujano maxilofacial.

Entre enero y agosto de 2018, médicos de la Subred Sur practicaron 847 procedimientos quirúrgicos de cirugía maxilofacial y atendieron 2.457 consultas para cirugía de la misma especialidad.