Las mejores bibliotecas para niños en Bogotá

Estos espacios son gratuitos para los niños
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Publicado:
16
Mayo
2017
Escucha la noticia

Juegos para armar, talleres con experimentos y rompecabezas son algunas de las actividades que los niños pueden disfrutar en las ludotecas que la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene dispuestas en diferentes puntos de la ciudad.

Estos espacios se encuentran ubicados dentro de las bibliotecas Carlos E. Restrepo, Julio Mario Santo Domingo, Gabriel García Márquez y El Tintal. Todos los servicios para los niños son gratuitos.

Las ludotecas, cuentan con Wi-Fi gratuito, salas de Internet para niños y salas de lectura. Allí se combina el juego, el aprendizaje y la diversión, donde los niños se divierten a través de actividades sensoriales, de estimulación temprana, pero también de lectura y juegos con los que pueden aprender.
Uno de los espacios más apetecidos por los menores son las salas de Internet, allí los asistentes pueden navegar por la web para buscar tareas, dibujar en línea o jugar. Cada niño puede conectarse durante una hora de uso y los muebles en esta sala están a la altura de los pequeños.

En este espacio hay un auxiliar respondiendo inquietudes de los menores y estando pendiente de las páginas que visitan. Usted puede llevar a sus hijos a este espacio sin preocupaciones: ningún equipo tiene acceso a Facebook o redes sociales. En su mayoría, los asistentes a estas salas tienen entre 9 y 12 años.

Además, están las salas de lectura, grandes espacios donde se realizan actividades de promoción de lectura y escritura. En estos espacios reposan libros interactivos, de tela, en otros idiomas, de cuentos, novelas, e informativos como de matemáticas, física y química y libros electrónicos.

La sala de lectura infantil de la Biblioteca del Tintal cuenta con una colección aproximada de 20.000 libros. Estas salas de lectura son también el escenario de actividades como 'Leo con mi bebé', 'Leer en familia', 'Échate un cuento', 'Club de lectores', 'Un mundo de inventos', 'Mundo creativo', 'Hora del cuento', 'Pequeños artistas', 'Club bilingüe' y 'Cuento y aparte'.

En la Biblioteca Gabriel García, los niños crean personajes ficticios con plastilina, alambre, plástico y diferentes materiales.

Todas las bibliotecas están abiertas de martes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., los domingos de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. y los lunes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.