Más de 2.800 niños han sido rescatados del trabajo infantil durante 2016

Campaña contra trabajo infantil - Foto: Prensa Integración Social
Campaña contra trabajo infantil - Foto: Prensa Integración Social
Publicado:
10
Jun
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá está empeñada en erradicar el trabajo infantil de la ciudad. Como balance del esfuerzo que ha venido haciendo en este sentido, en lo corrido de este año se han rescatado de las calles a 2.880 niños y jóvenes, los cuales estaban dedicados a diferentes oficios. 

De acuerdo  con la Secretaría de Integración Social, esta cifra representa un crecimiento del 35% con respecto a los niños que se lograron rescatar el año pasado en este mismo periodo (1.863).

Para combatir esta problemática social el Distrito  firmó un pacto con 35 empresas del sector privado, las cuales se comprometieron a no contratar niños y adolescentes.

Por su parte la Secretaría de Integración Social, a través de los 13 Centros Amar y 30 equipos de la Estrategia Móvil para la Prevención, les va a garantizar atención integral, refuerzo nutricional, acceso a la justicia, refuerzo pedagógico, participación en actividades culturales, recreativas y deportivas a los niños que trabajaban en labores como  ventas ambulantes o estacionarias, en plazas de mercado y reciclaje, entre otras labores.

A su vez, la Secretaría de Educación Distrital enfocará sus acciones en el restablecimiento de los derechos de los menores trabajadores, para que regresen o permanezcan en sus escuelas.

La meta de la actual administración es atender integralmente a 25.000 niños  y adolescentes vinculados al trabajo infantil y promover su retorno al ámbito escolar. Y reducir de esta manera del 11% al 7% la tasa de trabajo infantil en Bogotá.

Se ha podido determinar que las localidades donde más se reportan casos de trabajo infantil son Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Bosa y Engativá.

Twitter:@ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá