Presentan cifras que permiten medir la calidad de vida en Kennedy

Presentan cifras que permiten medir la calidad de vida en Kennedy
Foto: en.wikigogo.org
Publicado:
22
Nov
2014
Escucha la noticia

Hoy sábado 22 de noviembre de 2014, líderes de la localidad de Kennedy presentarán ante la comunidad y funcionarios de la alcaldía local, las cifras que permiten medir la calidad de vida en este sector de la ciudad. El encuentro, organizado por Bogotá Cómo Vamos, se dará en el Centro de Desarrollo Comunitario, Britalia (avenida carrera 80 No.43-43 sur), a las 8:00 a.m. Entrada libre.

El objetivo es promover un ejercicio de control con organizaciones sociales y comunitarias que permita fortalecer redes de cooperación y confianza con la administración local y así, analizar las necesidades y problemáticas de desarrollo presentes en el territorio.

Avances y estadísticas sobre demografía; pobreza y desigualdad; seguridad; salud; movilidad; educación; hábitat: vivienda, servicios públicos y espacio público y cultura, recreación y deporte será la Información que reseña el Informe de Calidad de Vida Local 2013 de Kennedy, que será compartido durante la jornada.

La invitación es especialmente para los habitantes de la localidad de Kennedy, para que asistan y participen de manera activa durante la jornada.

Bogotá Cómo Vamos es un ejercicio ciudadano de seguimiento periódico y sistemático a los cambios en la calidad de vida de la ciudad y al Concejo de Bogotá D.C. Su trabajo combina el análisis de indicadores técnicos y la percepción ciudadana que permite conocer los resultados de la gestión para mejorar la calidad de vida en la ciudad y su impacto en los bogotanos.

Como parte del compromiso que tiene Bogotá Cómo Vamos en lograr una mejor caracterización de la situación en los territorios de la ciudad, se creó Juntos a Construir Ciudad, cuyo  objetivo es empoderar y promover la incidencia de líderes y ciudadanos en las localidades a través del conocimiento de los resultados de la calidad de vida local. Este trabajo promueve una ciudadanía más informada, responsable y participativa.