Recuperación de la malla vial en el barrio Santa Catalina en la localidad de Kennedy

Se recuperaron 41.10 metros de longitud y 6.06 metros de ancho en el Barrio Santa Catalina
Recuperación vial en el Barrio Santa Catalina -Foto: Prensa: UMV
Publicado:
7
Sep
2016
Escucha la noticia

Los habitantes del barrio Santa Catalina de la localidad de Kennedy, vieron como una vía del barrio fue recuperada gracias a las acciones que adelanta la Administración Distrital, Bogotá Mejor Para Todos, por medio de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), en la recuperación de la malla vial local de la ciudad.

Los trabajos se llevaron a cabo en la Calle 43A Sur entre la carrera 72R y la carrera 72T. En el lugar se intervinieron 249.06 metros cuadrados área que equivalen a 0.071 km/carril.

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general (e) de la UMV, “este segmento tenía baches y lo que comúnmente se llama piel de cocodrilo que con el tiempo se convierten en grandes huecos”.

En total, se recuperaron 41.10 metros de longitud y 6.06 metros de ancho. Con los trabajos se beneficiaron cerca de 200 personas habitantes del sector. De esta manera la Administración trabaja para lograr tener una malla vial local en buen estado.

Además, en el segmento se instalaron 38.86 metros cúbicos de mezcla asfáltica producida por UMV. En el lugar se efectuó un cambio de carpeta.

La misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

El alto funcionario aclaró que “con este proyecto se pretende mejorar la calidad del aire y la salud de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, generando condiciones de equidad de la Bogotá moderna y una buena accesibilidad”.

La UMV trabaja día a día con el fin de ser reconocida en el 2025 a nivel distrital y nacional, por un adecuado y eficiente mantenimiento y rehabilitación de la malla vial a cargo, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad del Distrito Capital con talento humano y recurso logístico en la aplicación de tecnologías apropiadas.