Se adelantan obras de mantenimiento vial en las localidades de Kennedy y Mártires

Publicado:
4
Feb
2013
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial, UMV, viene ejecutando obras de mantenimiento de vías en las diferentes localidades de Bogotá. Esta vez  trabaja en la rehabilitación y mantenimiento del barrio Valladolid en Kennedy y  en el barrio Santa Helena de la localidad de Mártires. los trabajos se concertaron y dieron prioridad en los cabildos de participación ciudadana.

Localidad de Kennedy

La UMV trabaja en la rehabilitación y mantenimiento en la carrera 81ª entre Calles 8ª y calle 8c, dentro del convenio 08/08 con el Fondo de Desarrollo Local, FDL, de Kennedy.

La cuadrilla de trabajadores de la UMV, coordinada por el oficial de obra, Querubín Cárdenas, inició los trabajos desde el lunes 28 de enero de 2012 y se tiene proyectada su finalización para la última semana del mes de febrero de 2012.

En la localidad octava hasta la fecha se han rehabilitado 80 metros carril de un total de 280 programados en 6 segmentos de 90 metros lineales x 7.20 metros de ancho. Se utilizan una máquina Finisher o pavimentadora, 2 cilindros, 1 bocato y dos paleteros que ayudan a que se cumpla el plan de manejo de Tráfico.

Para la localidad de Kennedy el FDL cuenta con un presupuesto para vías de mil 464 millones de pesos, hasta el momento se ha invertido el 47 por ciento. Los vecinos de este populoso sector se benefician con una mayor movilidad y accesibilidad.

En la obra se han utilizado 280 metros cúbicos de MS-2 (Asfalto en caliente), el tramo requiere de una intervención donde se impone una nueva carpeta asfáltica. Es importante en el sector la limpieza de sumideros para que no existan encharcamientos que deterioran el pavimento.

Localidad de Mártires

La Unidad de Mantenimiento Vial se encuentra en labores de rehabilitación de la diagonal 1aG Bis entre las carreras 17 y la transversal 17ª dentro, Barrio Santa Helena, localidad de Mártires.

Una cuadrilla de operarios bajo la coordinación de Javier Chaparro ultima detalles en la vía en donde fue necesario la colocación de aproximadamente 150 metros de rajón, demoler el pavimento existente, cargue y retiro, limpieza e imprimación y colocación  del fresado estabilizado.

Adicionalmente a estas actividades una de las cuadrillas trabaja en la reparación de tubería dañada del acueducto con el acompañamiento de la EAAB.

Otro de los frentes de obra en el sector es el que se realiza en la calle 18 entre carreras 20 y carreras 22, San Fason, dentro del convenio con el Fondo de Desarrollo Local.

Se rehabilitan 200 metros carril con MC-2 en una obra que se inició el 5 de enero de 2013. Para este y otros segmentos viales, se invertirán aproximadamente 591 millones de pesos, en donde hasta el momento se ha ejecutado el 43 por ciento. Los habitantes del sector se benefician con la obra en una mayor movilidad y accesibilidad en el sector de la transversal 17 y en la calle 13 ó Avenida Gonzalo Jiménez de Bogotá.