Se rehabilitó malla vial en el barrio Renania Etapa I, mejorando la calidad de vida de sus habitantes

Más vías recuperadas para el beneficio ciudadano
Barrio Renania Etapa I - Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Publicado:
9
Sep
2016
Escucha la noticia

La Administración Distrital, Bogotá Mejor Para Todos, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), recuperó un tramo vial que se encontraba en pésimo estado. Las obras se llevaron a cabo en la calle 42B Sur entre la carrera 72H hasta la carrera 72H Bis, en la localidad de Kennedy.

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general (e) de la UMV, “se intervinieron 635.40 metros cuadrados de área, que equivalen a 0.182 Km/carril. El polvo en verano y el barro en invierno ahora son un recuerdo porque con las obras se mejoró la calidad de vida de alrededor de 900 personas, con estas acciones trabajamos para recuperar la malla val de la ciudad”.

La misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

En el tramo, además se instalaron 114.81 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, producida por la UMV en su planta. En total se recuperaron 76.55 metros de longitud de vía. En el punto se realizaron trabajos enfocados al cambio de carpeta que tuvieron una duración de 12 días calendario.

El proyecto pretende que con el mantenimiento periódico “se cambie la calidad de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, generando condiciones de equidad”, agregó el arquitecto Sandoval.