Talleres artísticos gratuitos para todos los bogotanos

Programa CREA - Foto: Idartes
Programa CREA - Foto: Idartes
Publicado:
5
Feb
2018
Escucha la noticia

Se encuentran abiertas las inscripciones para los niños, jóvenes y adultos interesados en recibir formación artística gratuita. Todos los ciudadanos a partir de los 6 años pueden participar y no hay límite de edad.

Danza, música, teatro, artes plásticas, literatura, audiovisuales y artes electrónicas son las opciones que los ciudadanos de Bogotá tienen para ser parte de los procesos de creación y formación artística ofrecidos por el Programa Crea, desarrollado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes de la Alcaldía de Bogotá, en diferentes localidades como  Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, y Ciudad Bolívar.

Participar es muy fácil, los interesados sólo deben identificar el Centro Crea más cercano y acercarse con los siguientes documentos:

  • Fotocopia documento de identidad.

  • Fotocopia de un recibo de servicio público.

  • Fotocopia de carné de EPS o SISBEN.

  • Fotocopia del carné estudiantil (en caso de estar en el colegio).

  • La oferta artística varía dependiendo del Centro Crea, para conocer los talleres que se ofrecen en cada centro de formación artística los ciudadanos pueden acercarse o comunicarse a las líneas telefónicas que encuentran aquí. Estas actividades no tienen ningún costo y están sujetas a disponibilidad de cupos y horarios.


Leonardo Garzón, coordinador del Programa Crea, manifiesta que "para iniciar el 2018 el equipo de los Centros Crea estará a disposición de todos los ciudadanos interesados en recibir formación artística en diferentes áreas como danza, música, teatro, artes plásticas, literatura, audiovisuales y artes electrónicas. Con este programa, el Idartes promueve el desarrollo de prácticas culturales a niños, jóvenes y adultos que quieran vivir experiencias artísticas de la mano de más de 700 artistas formadores. A su vez, este año, el Programa Crea busca fortalecer las líneas de atención Emprendre Crea y Laboratorio Crea para que cada día más bogotanos puedan desarrollar sus habilidades a través del arte".