Tres nuevos centros para la atención de población con discapacidad en Fontibón, Kennedy y Los Mártires

Tres nuevos centros para la atención de población con discapacidad en Fontibón, Kennedy y Los Mártires - Foto: Secretaría de Integración Social
Publicado:
4
Oct
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía Bogotá anunció que la ciudad contará con tres nuevos centros para la atención de población con discapacidad en Fontibón, Kennedy y Los Mártires.
Estos tres espacios prestarán servicios para personas mayores de 18 años con alguna discapacidad.

De acuerdo con la Secretaria de Integración Social en lo corrido de 2016 han sido atendidas más de 24.000 personas con discapacidad, y sus cuidadores.

“Nosotros no estamos cerrando centros en la ciudad, por lo contrario ya tenemos el espacio y ubicación  para la creación de tres centros de atención a personas con discapacidad. Uno de ellos es de formación socio-ocupacional y estará ubicado en la localidad de los Mártires, estará dirigido específicamente en la atención de personas mayores de 18 años y cuidadores”, explicó María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social.

La funcionaria agregó que “con esto se busca acoger a los muchachos que salen de los centros Crecer y apostarle a la inclusión económica efectiva”.

Este nuevo centro entrará en funcionamiento el próximo año. Los otros dos serán financiados conjuntamente con recursos de las alcaldías locales.

Durante el cuatrienio, se estima atender anualmente a 3.289 personas con discapacidad en los Centros Creer, Centros de Protección, Centros Renacer y Centros Integrarte.

“En lo corrido del año, hemos fortalecido 26 unidades productivas de personas con discapacidad articulados con el SENA. Además a corte de agosto, comparado con el año 2015, hemos atendido 24.169 personas con discapacidad y sus cuidadores, subiendo así  la atención a esta población", señaló  la funcionaria.

Así mismo, durante 2016 se han entregado en promedio mensualmente 12.640  bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad y cuidadores en toda la ciudad.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá