Último día de inscripciones al 'Cinemateca Lab Bogotá'

Película-Foto: estudiacurso.com
Película-Foto: estudiacurso.com
Publicado:
20
Oct
2015
Escucha la noticia

La Cinemateca Distrital, a través de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) recuerda a realizadores, productores y gestores culturales de todas las localidades de Bogotá, que hasta hoy martes 20 de octubre de 2015, hay plazo de inscribir su proyecto en el 'Cinemateca Lab Bogotá', que se realizará del 17 al 21 de noviembre de 2015.

Están invitados a participar, además de realizadores, productores y gestores culturales, todos aquellos que tengan proyectos relacionados con muestras, festivales, salas asociadas, programas de formación con trabajos de cortometraje de animación, ficción o documental así como en procesos de circulación;  cine clubes o salas asociadas o que estén involucrados en un taller o espacio creado para la formación donde el audiovisual sea el componente principal. Los interesados podrán inscribirse en las categorías Creación audiovisual, Circulación y Formación Audiovisual.

El 'Cinemateca Lab Bogotá' es un espacio para el desarrollo de proyectos de creación, circulación y formación audiovisual, que busca su fortalecimiento con el acompañamiento de expertos del sector y clases maestras en temas como: rutas y fuentes de financiación, estrategias para el desarrollo audiovisual en la ciudad, diseño de línea gráfica para la etapa de promoción, derechos de autor, asesorías individuales y especializadas, modelo de negocios y pitch.

Se seleccionarán en total 24 proyectos: 12 en la categoría de Creación audiovisual distribuidos así: tres en animación, tres en documental, tres en ficción y tres en nuevos medios; para la categoría de Formación Audiovisual para Creadores serán seleccionados cuatro proyectos y en la categoría de Circulación se seleccionarán cuatro proyectos de muestras y festivales y cuatro proyectos de cineclubes o salas asociadas.

Amplíe la información del 'Cinemateca Lab Bogotá'. Para programar entrevistas puede comunicarse con Luisa Fernanda Montero, al teléfono fijo en Bogotá 379 57 50, extensión 1410 o escribiendo al correo electrónico luisa.montero@idartes.gov.co

Esta iniciativa se hace en el marco de 'Cinemateca al Parque' que se celebrará en Bogotá del 19 al 22 de noviembre de 2015.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá