Colegio de Ciudad Bolívar premiado por la Nasa y la Agencia Espacial Europea

Niños científicos - Foto:educacionbogota.edu.co
Niños científicos - Foto:educacionbogota.edu.co
Publicado:
31
Oct
2015
Escucha la noticia

El club de astronomía del colegio Rodrigo Lara Bonilla ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, recibió tres de los cinco premios en disputa del programa ‘Misión X 2015’. Una competencia científica en la que vencieron a más de 40 mil estudiantes de 27 países del mundo.

El club de astronomía 'Fénix', liderado por el profesor Maximiliano Alzate, se robó todos los aplausos y la admiración del público que los acompañó en el Planetario Distrital durante el evento de premiación del programa ‘Misión X 2015: Entrena como astronauta’. Una iniciativa educativa internacional de la Nasa y la Agencia Espacial Europea para entrenar física e intelectualmente a los futuros astronautas del mundo.

A través de 19 pruebas físicas y mentales que incluyeron escalada en roca marciana, caminata espacial, entrenamiento de fuerza de la tripulación, entre otros, se evaluó el desempeño físico, mental e intelectual de cada uno de los clubes inscritos alrededor del mundo. Los resultados de las pruebas y la documentación requerida se enviaron por internet a la organización, se computaron los puntos y se eligió al ganador, que esta vez fue el colegio de la localidad de Ciudad Bolívar.

“Los niños y yo estamos muy felices por haber recibido esta distinción entre tantos países del mundo. Uno se siente muy orgulloso cuando su país se destaca en el mundo por cosas buenas como esta, y causa aún más orgullo saber que hicimos nuestro aporte”, comentó el profe ‘Max’, uno de los responsables de haber puesto el colegio Rodrigo Lara Bonilla en la órbita internacional.

En junio de 2016, los ‘tripulantes’ del colegio Lara Bonilla viajarán a Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.) para hacer una visita espacial a las instalaciones y al centro de entrenamiento de astronautas. Un sueño hecho realidad para estos estudiantes que llevan el nombre de la educación pública de Bogotá hasta el espacio.

“En Ciudad Bolívar todos nos enamoramos del cielo y de las estrellas. Esta nueva generación de estudiantes no tiene límites, cualquiera puede ser astronauta, o científico o cualquier cosa que desee, y esto que estamos haciendo con el club de astronomía es la prueba de que sí se puede lograr”, finalizó el docente, que puso a su localidad a mirar hacia el cielo y a ocupar su tiempo mirando los astros y estudiando las estrellas.

La educación pública de Bogotá está transformando las realidades de miles y miles de estudiantes de todos los rincones de la ciudad. Alguien alguna vez dijo que para soñar el ‘cielo es el límite’. Ahora los estudiantes del Rodrigo Lara Bonilla van más allá, para cruzar el espacio sideral y demostrar que en realidad ‘no existen los límites’.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá