A través de proyectos, niños y jóvenes de Rafael Uribe Uribe construyen paz

Niños participantes - Foto: Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe
Niños participantes - Foto: Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe
Publicado:
10
Nov
2015
Escucha la noticia

En la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe se llevó a cabo el cierre del Proyecto 'Iniciativas infantiles y juveniles', en el que participaron más de 900 niñas, niños y jóvenes, en 11 proyectos realizados por organizaciones sociales, artísticas y culturales.

Como parte de la programación se realizó una feria en la que participaron todas las iniciativas apoyadas, destacando el trabajo realizado en fotografía, teatro, música, danza, cine foros, artes de circo, agricultura urbana y producción musical, entre otros, que permitieron motivar el talento de esta población de la localidad número 18 de Bogotá, además de fortalecer los procesos organizativos locales.

También hizo parte de la programación el foro 'Niños, niñas y jóvenes constructores de paz', como espacio para hablar de los retos que deben asumir las organizaciones infantiles y juveniles en un escenario de posconflicto. En este encuentro participaron líderes y lideresas de la localidad de Rafael Uribe Uribe y trabajaron en una propuesta colectiva para proyectar la labor que seguirán realizando. La jornada concluyó con las presentaciones musicales de MC Litos, Embrujo Llanero, Gaitas y Tambores, Agua Abajo y la agrupación distrital Noxos.

Las iniciativas son procesos en los que organizaciones de distintos tipos, presentan propuestas frente a diferentes situaciones que afectan su vida o su entorno y a través de un concurso abierto, la alcaldía local apoya económicamente el desarrollo de estos proyectos. Estos procesos que ya suman más de 170 iniciativas en diferentes áreas, han permitido que la comunidad participe en la co-ejecución de los recursos públicos y de esta manera, se optimice el gasto y se permita una mayor apropiación de los procesos.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá