Con colores y dibujos transforman calles de la localidad de Los Mártires

Con colores y dibujos transforman calles de la localidad de Los Mártires
Casas coloridas - Foto: www.mapio.cz
Publicado:
18
Sep
2015
Escucha la noticia

La Comunidad y la Alcaldía Local de Los Mártires se encuentran trabajando en conjunto, con procesos de revitalización de algunos sitios de la localidad, con el propósito de renovar fachadas con imágenes y colores, que cambien el aspecto cotidiano del territorio, en espacios más bellos y atractivos para sus habitantes.

La última jornada se llevó a cabo en el barrio La Favorita, donde comunidad, niñas y niños pertenecientes a la Fundación Social Crecer y padres de familia, entre otros participantes, se unieron en pro de llenar de color, vida y mariposas, este espacio en el cual opera un proyecto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en dos modalidades: una con 150 mujeres lactantes y gestantes y la otra, con 224 niñas y niños de 1 a 5 años de edad. Vale la pena recordar que por esta zona también transitan estudiantes del Colegio Agustín Nieto Caballero.

Durante la jornada se intervinieron las fachadas y algunos andenes del barrio. El ejercicio se distinguió por su colorido, orden, limpieza y sobre todo, por lograr el objetivo de hacerle sentir, especialmente a la población infantil, que en su calle no van a encontrar consumo ni expendedores de drogas, ni riñas entre otras problemáticas, sino que por el contrario, lo que encontrarán será la calle de su jardín, a la cual desearán llegar todos los días.

También se han intervenido las fachadas de la plaza de mercado Samper Mendoza en compañía de los comerciantes y la comunidad del sector; por otro lado, el barrio Santa Isabel, en el lugar donde se ubica la Junta de Acción Comunal (JAC), también se benefició de la transformación, pues se llenó de colores y vida con una fachada de jardines verticales, donde todos trabajaron mancomunadamente en pro de su territorio.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá