Promotores ambientales recuperan espacio público en Los Mártires

Promotores ambientales en Mártires - Foto: Secretaría de Gobierno
Promotores ambientales en Mártires - Foto: Secretaría de Gobierno
Publicado:
25
Mayo
2017
Escucha la noticia

Uno de los problemas que más afecta a Los Mártires es el inadecuado manejo de las basuras. Por ello, la Alcaldía Local realizó en marzo una convocatoria de vinculación laboral de promotores ambientales para los residentes, conformado por hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad, madres cabezas de familia, vendedores ambulantes y ex habitantes de calle.

Los seleccionados recibieron capacitación en el manejo de residuos sólidos, primeros auxilios, seguridad laboral, acercamiento con la comunidad y los pasos para realizar un comparendo ambiental como veedores ciudadanos ambientales.

Los promotores ambientales tienen una jornada laboral de 8 horas diarias en diferentes puntos de la localidad en recolección de basuras, excrementos, limpieza de canales y siembra arbórea.

El proyecto incluye a 10 promotores, que tienen historias de vida de dolor, abandono, abuso, pero todos con algo en común: los deseos de superación por vencer los miedos y el fracaso.

Para dar continuidad y preservar el espacio público recuperado, la Alcaldía Local realizó con los promotores una jornada de limpieza en la Plaza España y Voto Nacional. También fueron intervenidos los parques Oscar y Santa Isabel, espacios de gran interés para la comunidad por ser una zona residencial.

La administración local cuenta con 40 cupos para la comunidad de Los Mártires que desee realizar curso de aprendizaje para realizar Muros Verticales con Material Reciclable. Los interesados deben enviar sus datos al correo: ambientemartires103@gmail.com.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá