Con acciones frecuentes el Distrito interviene el canal Comuneros

Intervención canal Comuneros - Foto: Alcaldía Local de Mártires
Intervención canal Comuneros - Foto: Alcaldía Local de Mártires
Publicado:
29
Nov
2017
Escucha la noticia

Con una nueva jornada de recuperación ambiental del Canal Comuneros (avenida Calle 5 entre carreras 24 y 36), el Distrito busca mitigar las problemáticas por las cuales se ve afectado el espacio público.  Así mismo prestar los servicios de Integración Social a los habitantes de calle que se ubican en esta zona.

De igual forma, Aguas de Bogotá desarrolló actividades de reciclaje y separación en la fuente dentro del canal, así como la disposición inadecuada de residuos domiciliarios, de construcción y demolición, los cuales han sido uno de los principales problemas que afectan al canal.

De esta manera las Alcaldías Locales de Los Mártires y Puente Aranda, Aguas de Bogotá, Aseo Capital y las secretarias de Integración Social, Seguridad y Salud aúnan sus esfuerzos para realizar actividades oportunas y concretas para una correcta recuperación del espacio público para su sostenibilidad ambiental. En esta jornada también participó el Ejercito Nacional y la Policía Nacional.

Actividades realizadas:

  1. Secretaría de Gobierno, a través de las Alcaldías  de Los Mártires y Puente Aranda, coordina la intervención integral al canal Comuneros.

  2. Integración Social ofrece servicios de hogares de paso a los habitantes de calle.

  3. Secretaría de Salud ofrece servicios de vacunación a los habitantes de calle.

  4. Aguas de Bogotá realiza la limpieza y el corte de césped del canal Comuneros.

  5. Entre enero y octubre, Aguas de Bogotá con Acueducto e Idiger ha retirado más de 600 toneladas de residuos de la fuente hídríca.