Premian a administración de Los Mártires por labor 2014 en beneficio del desarrollo cultural

Grupo cultural - Foto: Alcaldía Local de Los Mártires
Grupo cultural - Foto: Alcaldía Local de Los Mártires
Publicado:
27
Oct
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte entregará hoy martes 27 de octubre de 2015, el premio Gestión local destacada por su labor en beneficio del desarrollo cultural, a La Alcaldía Local de Los Mártires, a las 7:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 No. 22-47), en un evento abierto al público.   

Este premio es un reconocimiento que se le hace a las administraciones que le apuestan al arte, la cultura y a el patrimonio. En esta oportunidad, un jurado especializado seleccionó a la Alcaldía Local de Los Mártires, bajo la dirección de Diego Ricardo Piñeros Nieto, mandatario local, por su trabajo desarrollado en temas relacionados con las tres áreas anteriormente mencionadas.

Vale la pena recordar que la Alcaldía Local de Los Mártires ha liderado procesos culturales como:

“Se ha creado y fortalecido base cultural a través de las Escuelas de Artes y Oficios, el apoyo financiero a las iniciativas y corredores culturales, las dotaciones de los puntos de cultura, las investigaciones y el reconocimiento de las culturas vivas comunitarias, prácticas culturales y el patrimonio”, dijo Yegcid Walteros, asesor de planeación de cultura de la Alcaldía Local de los Mártires.

Igualmente, Walteros, agregó: “En el marco de la cultura festiva, la participación en el carnaval de Bogotá con  la comparsa 'Historia, barrios y migraciones festivas' y fiestas culturales y artísticas en algunos barrios. En todas las actividades antes enumeradas se ha contado con la participación de la base cultural local, mediante el esquema de estímulos”.

Por otra parte, se ha generado corriente cultural con la realización por tres años consecutivos desde el año 2014, del festival de la fraternidad, que es un espacio de las artes canónicas (música, danza, teatro, literatura, artes plásticas y audiovisuales). El evento de conmemoración de los precursores de la independencia, eventos y muestras culturales en los barrios, el festival de talla en piedra y mármol, el festival del audiovisual, el festival de las hierbas y el evento de culturas vivas comunitarias.

En el evento de hoy se rendirá un homenaje al Mes del Artista Colombiano, momento para exaltar a todos los artistas cantantes, músicos, compositores, bailarines, actores, pintores, escultores y autores de obras literarias, entre otros, quienes enriquecen la cultura del país.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá