Distrito realizó rueda de empleo y formación en Los Mártires

Rueda de empleo - Foto: IPES
Rueda de empleo - Foto: IPES
Publicado:
19
Jul
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social –IPES, ofertó más de 100 vacantes de empleo y formación en la plazoleta del Voto Nacional, (Av. Caracas entre calles 10 y 11).

Para el desarrollo de la actividad, se cuentó con el apoyo de importantes empresas del sector privado de bienes y servicios con el objetivo de brindarles alternativas a los vendedores informales que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

“Uno de los objetivos estratégicos del IPES es generar oportunidades laborales y de formación a los vendedores informales, que permitan mejorar la calidad de vida al vincularlos a empresas del sector privado, además de hacerlos más competitivos para la ciudad”, afirmó María Gladys Valero Vivas, Directora General del IPES

El gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES, avanza en la ampliación de oportunidades y alternativas de generación de ingresos para los vendedores informales que ocupan el espacio público o que desempeñan su actividad en lugares no permitidos. A la fecha se han realizado 39 ruedas de empleo en 15 localidades de la ciudad en las que se han atendido 2.901 vendedores de la economía informal y ofertado 6.170 vacantes.