Motociclista: sigue estos consejos para evitar accidentes en las vías

Imagen de un motociclista andando en la vía
El 60 por ciento de los conductores de motocicleta que fallecieron en las vías de Bogotá eran menores de 30 años de edad
Publicado:
13
Sep
2019
Escucha la noticia

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el año 2018 perdieron la vida en siniestros viales 3.126 usuarios de motos en Colombia. Ningún siniestro vial es aceptable y transforma la vida no solo de aquel que sufre el accidente sino la de sus familiares.

Las cifras de la Secretaría de Movilidad revelan que cuatro de cada 10 motociclistas que perdieron la vida en siniestros viales entre los años 2015 y 2018 en Bogotá, habían obtenido su licencia de conducción en un periodo menor a dos años, lo que evidencia poco tiempo de experiencia al volante.

Este análisis también expuso que el 60 por ciento de los conductores de motocicleta que fallecieron en las vías de Bogotá eran menores de 30 años de edad y en su mayoría hombres.

Los motociclistas son usuarios en la vía que en caso de ser atropellados se llevan la peor parte pues sus cuerpos están expuestos, son el equivalente a la carrocería del vehículo y son vulnerables a cualquier golpe.

“Las lesiones más comunes en los motociclistas son en la cabeza, traumas en el tórax y por último trauma en las extremidades. Lesiones en las manos, las muñecas, las piernas y las rodillas son las partes del cuerpo afectadas con más frecuencia debido a que se golpean primero por la posición que lleva la persona en su moto”, asegura Linda Vallejo, médico ortopedista.

La mayoría de estos accidentes son prevenibles, solo depende del cuidado y del seguimiento de las normas de seguridad que tengas en cuenta a la hora de conducir tu motocicleta. Sigue estos consejos: