TransMilenio operará con su programación habitual en las próximas cuarentenas

Bus de TransMilenio operando.
La cantidad de buses que se destinen a prestar el servicio dependerá de la demanda que se registre en el centro de monitoreo. Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
14
Abr
2021
Escucha la noticia

TransMilenio S.A. informó este miércoles a la ciudadanía que su operación durante las próximas cuarentenas (desde el jueves 15 hasta ell lunes 19 de abril y, luego entre el jueves 22 y lunes 26 de abril), será con la programación habitual.

La empresa de transporte público de la capital, afirmó en un breve comunicado que, en vista de la alta demanda que presentó el sistema durante el lunes 12 de abril, último día de cuarentena, no habrá una programación excepcional y que la cantidad de buses que se destinen a prestar el servicio dependerá de la demanda que se registre en su centro de monitoreo.

La recomendación para todos los ciudadanos es que, a menos que estén en las excepciones o tengan un asunto de extrema necesidad por resolver, permanezcan en sus casas acatando el aislamiento. De esta manera, se puede reducir la velocidad de los contagios por coronavirus COVID-19.

Con corte al 13 de abril de 2021, la ocupación general de UCI en Bogotá era del 77,2 % y de UCI COVID, del 74,8 %, lo que demuestra la inminencia de una alta demanda de estos servicios en el tercer pico pandémico que enfrenta la ciudad. Por eso, el llamado a la ciudadanía es a acatar las medidas de las autoridades distritales, evitar las reuniones y las aglomeraciones, conservar el distanciamiento social y reportar los síntomas que puedan presentar a sus EPS.