Más de 600 operativos han realizado las autoridades en esta cuarentena

Balance de la noche del 23 de abril en Bogotá
En la primera jornada de la cuarentena se impusieron más de 600 comparendos, además se desmantelaron varias fiestas clandestinas.
Publicado:
24
Abr
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno entregó el balance de la primera jornada de cuarentena total en la ciudad y agradeció el cumplimiento de la mayoría de ciudadanos que acataron las medidas aplicadas en la ciudad.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que en más de 600 operativos en la ciudad, fueron impuestos 592 comparendos, sumados a cerca de 50 que se impusieron en horas de la noche a personas que no acataron la restricción de la movilidad y se encontraban en fiestas clandestinas.

Además dijo que la afluencia de personas en el sistema TransMilenio, este viernes, se redujo en un 43%, pese a algunas congestiones en las horas pico.

"Queremos agradecerle a los bogotanos por el enorme cumplimiento de las medidas de cuarentena en Bogotá. a lo largo del día hemos visto una reducción de más del 43% de validaciones en el sistema TransMilenio en lo que sería un viernes normal", dijo el secretario de Gobierno.

También se realizaron 135 cierres voluntarios de establecimientos en la ciudad y se se suspendieron dos establecimientos.

Operativos nocturnos

En la localidad de Suba, más de 20 personas fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en un billar y una cancha de tejo que posteriormente fueron suspendidos. Mientras que en la localidad de Usaquén descubrieron una fiesta clandestina con 50 personas, en su mayoría menores de edad. Se impuso comparendo a los adultos y la Policía de Infancia y Adolescencia adelantó el procedimiento respectivo.

Por otro lado, gracias al llamado de la comunidad, la Policía de Bogotá hizo presencia en un establecimiento de comercio en donde se evidenció aglomeraciones, venta y consumo de licor en la localidad de Kennedy. 

Así mismo, en operativos de la Secretaría de Seguridad, fueron multadas más de 20 personas que fueron sorprendidas en en una fiesta clandestina en la localidad de Chapinero en medio también de actividades sexuales pagas y sin medidas de bioseguridad contra el COVID-19. El establecimiento fue sellado y suspendido por 10 días. 

Andrés Nieto Ramírez, subsecreatrio de Seguridad y Convivencia, señaló que "en lo corrido del 2021 más de 500 fiestas han sido descuebiertas, además de 1.300 que se estaban dando en espacios residenciales. Esto es un promedio de cinco fiestas cada día y estamos hablando que hay más de 35.000 órdenes de aplicación del Código de Convivencia por incumplir las medidas del COVID-19"​​​​​​.

 

El subsecretario hizo un llamado a la ciudadanía al cuidado colectivo y a cumplir con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.