Unidad de Mantenimiento Vial mejoró 17 calles del Bosque Popular

Foto: UMV
Foto: UMV
Publicado:
12
Sep
2018
Escucha la noticia

Más de 10.000 personas se están beneficiando con las obras de recuperación que realizó la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) en 17 calles del barrio Bosque Popular, de la localidad de Engativá.

Las obras adelantadas en esta importante zona de la ciudad se realizaron en un tiempo record. En tan solo una semana cerca de 30 integrantes de la UMV, con minicargadores, vibro compactadores y demás equipos necesarios, trabajaron en los horarios de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

“Se ha hecho un trabajo intenso, laborando las 24 horas del día en obras de recuperación en diferentes tipos de intervención vial alrededor de las calles del parque principal del barrio. Estas intervenciones las seguiremos haciendo en todas las localidades de Bogotá con el fin de solucionar y mejorar el hábitat de las personas de la ciudad”, destacó Álvaro Villate, gerente de intervención de la UMV.


El mantenimiento consistió en el parcheo y cambio de carpeta de 497 metros de vía, equivalentes a 3480 metros cuadrados, para los cuales se utilizó mezcla asfáltica con grano de caucho, material que prolongará su vida útil y tiene impactos positivos en el medio ambiente.

La recuperación de estas vías cercanas a la Avenida Rojas y a la Calle 63, son de vital importancia dada su proximidad con espacios de alta afluencia de público como colegios, iglesias, parques y el Jardín Botánico de Bogotá, que en un mes puede recibir hasta 30.000 visitantes.