Alcaldía de Bogotá sigue recuperando vías en Kennedy

Recuperación vial en Kennedy - Foto: UMV

Recuperación vial en Kennedy - Foto: UMV

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
03 • Mar • 2017
Publicado por: Karen Estupiñán
03 • Mar • 2017
Publicado por: Karen Estupiñán
0 visualizaciones
0 veces compartido

La Administración Distrital, con el apoyo de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), en su campaña “Mejores Vías Para Todos”, intervino y puso al servicio de la comunidad una vía de la localidad de Kennedy.

Los trabajos que beneficiaran a más de 170 personas, se realizaron en la carrera 72P, en el barrio Lago Timiza.

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV, el arreglo de esta importante vía mejora la calidad de vida de los vecinos del barrio Lago Timiza, “el tramo vial presentaba deterioro en su carpeta asfáltica y huecos sectorizados”, dijo.

En la vía se desarrollaron labores de mantenimiento referentes a un cambio de carpeta. Las obras se ejecutaron en dos fases: la primera con ayuda de una fresadora, con la cual fue retirado el material en mal estado. La segunda consistió en extender la nueva mezcla asfáltica en caliente y con el apoyo de un cilindro o aplanadora fue compactada, formando una nueva carpeta.

Por su parte los habitantes del barrio agradecieron la labor que se realizó en esta importante vía de Kennedy.

“Esta calle llevaba más de un año en mal estado. Los carros se pinchaban por los huecos que había y formaban trancones, además los ciclistas siempre se caían y las llantas les salían a volar”, dijo Yolanda Ramírez, quien vive hace 5 años en este sector. 

El tramo vial tenía 38.90 metros de longitud y 7 metros de ancho. “En total se recuperaron 272 metros cuadrados de área que equivalen a tapar 272 huecos de un tamaño de un (1) metro de ancho por un (1) metro de largo”, agregó el arquitecto Sandoval.

Recuperación vial en Kennedy - Foto: Umv
 
Antes

También puede interesarle:

El piano que causa sensación en la carrera 7a.

En el Día mundial de la vida silvestre, 106 aves recuperaron su libertad en Bogotá

Recicladores, aliados en nuevo esquema de aseo

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá