El IDU pone al servicio el puente peatonal Alcalá o calle 134

Publicado:
27
Feb
2015
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano-IDU puso al servicio el puente peatonal del costado sur de la estación Alcalá en la Autopista Norte con calle 134, que se encontraba cerrado al paso de los usuarios, luego de la afectación por un accidente automovilístico el pasado mes de diciembre.

La estructura atiende la demanda de los barrios San José del Prado, Los Cedros y sus alrededores, además de los 26 mil 600 pasajeros que a diario utilizan la estación paradero de Alcalá en la calle 134.

El valor de la reparación superó los $110 millones, los cuales fueron asumidos por la Aseguradora ROYAL & SUN ALLIANCE SEGUROS (COLOMBIA) S.A, y pagados directamente al contratista HB Estructura Metálicas, bajo la póliza todo riesgo de daño material que ampara la infraestructura de la ciudad.

Los trabajos se adelantaron en jornada nocturna e incluyeron el traslado y montaje de formaleta de apoyo provisional, desmonte del bastidor existente, demolición y limpieza de pedestal, investigación del estado de los pernos de anclaje, fabricación de estructura de reemplazo, anclaje, cambio y montaje del patín, fabricación y montaje de formaleta de nuevo pedestal, fundida del pedestal y montaje del nuevo bastidor.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá