El IDU retirará de la carrera Séptima 150 bolardos en mal estado

Publicado:
18
Jul
2013
Escucha la noticia


El Instituto de Desarrollo Urbano IDU, inició esta semana con la divulgación a la comunidad de las obras de retiro de 150 bolardos que se encuentran en mal estado, en espacio público de la carrera séptima entre calles 57 y 100 (calzada oriental y occidental).

Estas actividades se realizarán a través del contrato 059 – 2012 con el consorcio San Andrés 2013, cuyo objeto es realizar las obras de mantenimiento, mejoramiento y adecuación del espacio público a nivel metropolitano en Bogotá D.C

El total del contrato para el mantenimiento del espacio público, en toda la ciudad, es de 3.700 millones de pesos, de este monto para el retiro de los 150 bolardos en mal estado de la carrera séptima, se utilizaran aproximadamente tres millones quinientos mil pesos.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de setenta y cinco días en horario de 7am a 5pm para realizar el corte y de 7pm a 5 am para el retiro de los bolardos.

El Consorcio San Andrés 2013, encargado de las obras de mantenimiento y recuperación de las ciclorrutas y espacio público con el contrato 059 de 2012 tiene además otros frentes de operación en diferentes sectores de la ciudad.

  • Ciclorrutas y espacio público de la avenida Ciudad de Cali entre avenida Manuel Cepeda (avenida Calle 6ª)  y avenida Las Mercedes (avenida Calle 153).
  • Ciclorrutas y andenes avenida Carrera 11 entre avenida Calle 100 y calle 64.
  • Ciclorrutas y andenes avenida Carrera 13 entre calle 64 y avenida Calle 32.
  • La implementación del sistema de bici-carriles en dos tramos. Uno sobre calzada avenida Carrera 50 entre calle 59 y avenida La Esperanza (avenida Calle 24) y el otro sobre la calzada (calle 3ª - avenida Calle 3ª sur) entre avenida Carrera 71 D – avenida Carrera 70 B), sector mundo aventura.
Con este contrato se realizan también acciones de emergencia en el espacio público y en puentes peatonales que no pertenezcan al sistema Transmilenio.